Nicolás Maduro Moros: El más buscado

La semana pasada, los líderes del gobierno venezolano volvieron a ser noticia luego de que el gobierno norteamericano ofreciera una recompensa de 15 millones de dólares por la captura de Nicolás Maduro, Presidente actual de Venezuela, y cuatro miembros de su cúpula política, con recompensas valuadas entre 15 y 10 millones de dólares.

Según esta no esta nota de la BBC la presentación de cargos en tribunales de EE.UU. contra el presidente de Venezuela contempla delitos de conspiración para el narcoterrorismo, conspiración para la importación de cocaína, y tenencia de armas y otros artefactos destructivos. Además de Maduro, se presentó acusación contra otros altos dirigentes de la Venezuela chavista, como, entre otros, Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente; Vladimir Padrino, ministro de Defensa; Maikel Moreno, presidente del Tribunal Supremo de Justicia. Según el artículo de la ABC Maduro es el líder de una organización criminal conocida como el Cartel de los Soles. Esta organización, formada supuestamente por altos mandos militares venezolanos, habría llegado a un entendimiento con disidentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) para permitirles operar desde Venezuela y enviar desde allí toneladas de drogas hacia Estados Unidos.

Estados Unidos no tomaba unas medidas como las anunciadas contra Maduro desde que en 1989 se empeñó en lograr la caída del general Manuel Noriega en Panamá. De acuerdo esta nota de CNN en Español Maduro declaró que las sanciones son excesivas y que es un intento del líder político Leopoldo López, actualmente preso político de Maduro, para deslegitimizar a su gobierno. Maduro se encuentra refugiado en la Embajada de España tratando de disminuir la problemática

Hoy Venezuela presenta una oportunidad para poder acabar con la narcotiranía, que lleva 20 años atormentando a la nación, por otra parte Maduro pidió una disminución de las sanciones para poder combatir en Covid-19 en la región. Parece que el fin de la Revolución Bolivariana está muy cerca, pero solo el tiempo nos enseñará como concluye este capítulo.

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar